jueves, 5 de mayo de 2016

Notas de clase.

Comunicación visual o gráfica: 

La comunicación visual es un proceso de elaboración,difumino y recepcionista de mensajes visuales.
La comunicación visual suele ser directa,penetrable y universal.Es la relación que existe de la imagen y el significado,debido que la imagen es un factor directo de relación, simbolizacíon y percepción.













Identidad corporativa:
Es la representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una organización o de una empresa.

  • Marca:
Proviene del latín marca, y consiste en ese rasgo, huella o grafismo. 













  • Isotipo:
Es el icono o símbolo de algo.










Esto esta dividido en :

  • Monograma:
Cifra que como abreviatura se emplea en sellos y marcas.








  • Anagrama:
Es una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase. 







  • Sigla:
Palabra formada por el conjunto de letras iniciales de una expresión compleja.













  • Inicial:
Se define por la inicial de una entidad,marca.













  • Pictograma:
Dibujo o signo gráfico que expresa un concepto relacionado materialmente con el objeto al que se refiere.

Se dividen en:

  • Figurativo:

Representa la figura.










  • Abstracto:
Son formas abstractas que destacan normalmente por sus sensaciones.
















  • Isologo:
Es un elemento gráfico o verbal que sirve para representar una persona,empresa,institucion o producto.













  • Imagotipo:
Se llama imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca.









  • Logotipo:
Símbolo formado por imágenes o letras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario